Jurado 2016

Javier Meler

Autor del blog de análisis cinematográfico doctormentalo.com. Realizador y guionista de cortometrajes (Naufrago, Acuse de recibo) y varios trabajos en publicidad.

Actualmente colabora como realizador en la productora catalana «El cocu».

javi-meler-jurat-2016

Àlex Blasco

En 2003 junto a varios amigos amantes del cine y la cultura, crean la asociación AKONGA (Acción Kon Ganas). Junto a ellos, pone en marcha el FASCURT, Festival de Cortometrajes de El Masnou, que se celebra en Julio, al aire libre en la playa de Ocata.

Desde la primera edición, se hace cargo de la presentación, selección y programación del festival. Fascurt, se hace un hueco en la sección “Brigadoon” en las 3 últimas ediciones del Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, proyectando la que es la sección más gamberra del festival, la sección “Undercurt”.

alex-blasco-jurat-2016_2

Montse LLusà i Masdéu

Montse es la voz del programa Cine 3 durante 20 años. Ha colaborado haciendo la sección de cine al programa Versión RAC1 donde trabajó desde el año 2004.

Ha estado vinculada a la radio desde su primera experiencia en Radio Reus, ciudad donde nació. Ha pasado por Cadena Catalana, Radio Tráfico, Radio Barcelona, Cope Barcelona, Cataluña radio y RAC1. Es la voz de programas como REDES de TVE y de spots publicitarios.

Estudió interpretación en la escuela Josep Ixart de Tarragona y en el colegio del teatro en Barcelona. Logopeda de formación y docente en la URL Blanquerna con la asignatura “El periodista ante el micrófono”.

También asesora sobre como hablar en público, explica cuentos en Enoff.cat, es asidua en Sitges y en Donosti cuando se puede y es amante del cine, tanto de cortos como de largos.

montse-llussa-jurat-2016